Azucares y Edulcorantes tienen los refrescos
¿Cuánto azúcar y edulcorantes tienen los refrescos?
Los refrescos son bebidas muy sabrosas. Reducen el contenido de azúcar en sus recetas en lugar de agregar edulcorantes artificiales para hacerlas más sabrosas. Las abreviaturas de los aditivos químicos incluidos en los alimentos sin azúcar, sin gluten o suaves incluyen versiones de gama alta de las marcas originales. En los últimos años, empresas como Coca-Cola también han cambiado el contenido de azúcar de los refrescos. Los precios han bajado un 30 por ciento en Fanta; en Sprite, un 80 por ciento. Por su parte, el popular refresco español Sprite es una bebida natural con una pequeña cantidad de azúcar, 6,6 gramos en lata de 33 cl. Por otro lado, la Coca-Cola original y la Pepsi-Cola siguen siendo los refrescos más populares, con 35 gramos por lata. Una taza de estos refrescos equivale a comer nueve terrones de azúcar (una libra de azúcar pesa unos cuatro gramos).
Reducir el azúcar y aumentar los colores brillantes o neutros es una estrategia de la industria basada en la creciente demanda de los consumidores de alimentos bajos en calorías y la presión de las autoridades sanitarias para reducir el consumo. Azúcar añadido, que está relacionado con el desarrollo de diabetes tipo 2 y obesidad. Reino Unido, Francia, California en Estados Unidos y España y Cataluña han establecido impuestos especiales para prevenir el consumo de azúcar. El gobierno de Rajoy aprendió lo mismo, aunque no lo aplicó.
El resultado es una bebida baja o sin calorías, con una forma original y sin azúcar, ligera o sin dulzosos ni sabores artificiales. Sin embargo, investigaciones recientes confirman que estos edulcorantes artificiales pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la obesidad y la diabetes. Estos son los aditivos que se encuentran en los refrescos:
-El Acesulfamo potásico, conocido como E-950, es un compuesto que contiene alrededor de 200 compuestos más dulces que el azúcar. A excepción de Trina, la gama está disponible en todas las versiones sin azúcar, así como primeras ediciones de muchas de ellas, especialmente las de Coca-Cola, como Fanta, Aquarius, Sprite y Nestlé.
- Aspartamo (E-951). No en los refrescos, sino en el Acesulfamo K (E-950). Por tanto, es 200 veces más dulce que el azúcar. Trina y KAS están disponibles en modo con luz completa o sin luz y solo funcionarán sin este complemento.
- Ciclamato (E-952). Disponible únicamente en versión sin azúcar, es un poco más dulce: 50 veces más dulce que el azúcar. Siempre aparece junto a otras bebidas dulces, como las dos primeras, Coca-Cola Light y Zero.
- Sucralosa (E-955). Muchos se pueden encontrar en la Biblia original. KAS, Aquarius y Schweppes contienen sucralosa en fórmulas originales y no originales. Hasta 600 veces más dulce que el azúcar, es el único edulcorante artificial bajo en calorías derivado de la sacarosa (azúcar común).
- Neohesperidina dihidrocalcona (E-959) . El más potente de todos, hasta 1.800 veces más dulce que el azúcar, normalmente se usa para enmascarar sabores amargos. Es menos frecuente en los refrescos, tan solo está en los sabores originales de Sprite y Fanta naranja y limón.
- Glucósido de esteviol (E-960) . Los refrescos eran menos dulces de lo habitual, y solo se ofrecía 7up y un delicioso té helado Lipton. Proviene de la planta stevia y es 300 veces más dulce que el azúcar.

.jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario