La relacion de Coca Cola Company con Monster Energy
Coca-Cola dirige su atención a las bebidas energéticas... y con buena razón
Coca-Cola quiere convertirse en una "compañía total de bebidas" y espera que una nueva bebida energética le ayude a lograr su objetivo.
La compañía anunció recientemente planes para agregar una nueva bebida, Coca-Cola Energy, a su cartera de productos. de productos de Coca Cola. La bebida utilizará extracto de guaraná y otros ingredientes de origen natural para proporcionar más cafeína y también está disponible en una variedad sin azúcar.
Monster, el socio de bebidas energéticas de Coca-Cola, no está contento porque Coca-Cola presentó una solicitud de arbitraje con Monster para ver si el nuevo producto viola el acuerdo que firmó cuando Coca-Cola compró acciones de Monster y si se intercambian o no los productos. Ambas empresas dijeron que valoran la relación.
Pero James Quincey, director ejecutivo de Coca-Cola, está a favor de un crecimiento fuerte y no tiene miedo de alborotar las cosas.
“Coca-Cola quiere jugar donde pueda”, dijo Duane Stanford, editor de Beverage Digest: “Cuando haces eso, a veces te topas con obstáculos contractuales. »
Hoy en día, Coca-Cola parece estar recurriendo a la energía, y con razón. El sector energético es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria de bebidas, afirmó Laurent Grandet, analista de consumo de Guggenheim Securities. Y es muy rentable porque los consumidores suelen pagar más por las bebidas energéticas que por los refrescos, afirmó.
Además, algunas personas beben Coca-Cola para combatir el problema de la cafeína. "Es una extensión natural de la marca".
Coca-Cola reconoció la importancia de las bebidas energéticas cuando firmó un acuerdo con Monster en 2014. Una vez cerrado el acuerdo, Coca-Cola transfirió sus marcas energéticas, como Full Throttle, Burn y Mother, a Monster. También se hizo cargo de las marcas de bebidas no energéticas de Monster, incluidas Hansen's Natural Soda y Hubert's Lemonade.
Coca-Cola también se convirtió en el socio de distribución preferido de Monster a nivel mundial. Coca-Cola posee actualmente casi el 18,5% de la empresa.
Pero desde entonces, el sector de las bebidas energéticas ha crecido.
“Casi todas las categorías de bebidas están experimentando con todo el espectro de ingredientes energéticos”, dijo Stanford. "Vemos que las líneas se vuelven borrosas".
Recientemente, los consumidores buscan ingredientes funcionales, como cafeína para obtener energía o cúrcuma para la salud, en todo, desde agua mineral hasta jugo. Esto significa que las bebidas energéticas compiten con otras bebidas, y las personas que no buscan bebidas energéticas pueden estar buscando un impulso de energía.
Al utilizar ingredientes naturales y aprovechar su famosa marca, Coca Cola puede dirigirse a los consumidores que no quieren beber bebidas energéticas. Bull o Monster De esta manera, la nueva bebida puede actuar como complemento y no como competidor de Monster.
Coca-Cola ha dicho que “cumplirá [sus] obligaciones contractuales” con Monster una vez que se haya resuelto el problema, y un ejecutivo de Monster dijo a los analistas la semana pasada que la relación entre Coke y Monster es “buena”, y agregó que “no ve ningún cambio” derivado del desacuerdo.
Con más bebidas energéticas, Coca-Cola está comenzando a completar su mandato de bebidas totales. A principios de este año, Coca-Cola se enfocó en el café y las bebidas deportivas. La compañía anunció en agosto que acordó comprar la cadena de café británica Costa Coffee por 5,100 millones de dólares, parte de lo que Quincey llamó una “estrategia del café”. Quincey dijo que la adquisición se trata de obtener acceso a los muchos productos de Costa, como sus máquinas expendedoras de café, puntos de venta para llevar café helado listo para beber y granos listos de sus tostadoras.
Unas semanas antes, Coca-Cola anunció planes para adquirir una participación significativa en el fabricante de bebidas deportivas BodyArmor para convertirse en el segundo mayor accionista de la compañía. Este movimiento ayuda a Coca-Cola a competir con Gatorade de PepsiCo, a la que le está yendo muy bien.
Coca-Cola también ha invertido en su marca estrella.
A principios de este año, la compañía presentó una nueva apariencia y sabor de Coca-Cola Light cuidadosamente diseñada para atraer a los Millennials. Coca-Cola pasó dos años en el reinicio y dijo que reunió aportes de más de 10.000 personas.
Stanford ve el interés en la línea de productos energéticos como una señal de que Coca-Cola cree que la marca todavía tiene espacio para crecer. "Una vez más, Coca-Cola busca probar su marca insignia".
Comentarios
Publicar un comentario