¿Como es trabajar en Coca Cola?

¿Cómo es trabajar en Coca‑Cola?

El éxito de Coca‑Cola no se podría explicar sin sus empleados. Por ello, hace todo lo posible para crear entornos laborales felices

El éxito de Coca‑Cola no se podría explicar sin sus empleados: su aportación e implicación son claves. Por ello, Coca‑Cola hace todo lo posible para crear entornos laborales felices. Su objetivo es que todas las personas que trabajan en la compañía mantengan una actitud positiva, abierta y que genere nuevas ideas e innovación, desempeñándose con pasión y sin rastro de barreras de género, capacidad u origen. 

Para lograrlo, Coca-Cola desarrolla políticas de gestión del talento que crean oportunidades para que los empleados se desarrollen en función de sus habilidades e intereses, no sólo desde el punto de vista profesional sino también desde la opinión personal. Los planes de desarrollo y formación a nivel profesional y humano no se limitan a fronteras territoriales sino que se extienden a más de 200 países donde Coca-Cola está presente. Por otro lado, la empresa facilita la conciliación utilizando el ámbito privado de cada empleado. Para lograrlo, las dos principales mediaciones que puede emplear son el tiempo cara a cara y la flexibilidad. Por ello, Coca-Cola ofrece conectividad completa a través de smartphones y portátiles, permitiendo el trabajo remoto desde cualquier lugar.

La conciliación también significa que la empresa elimina las preocupaciones de los trabajadores, haciéndoles la vida más fácil. En este sentido, Coca-Cola ofrece planes de jubilación y seguros médicos. Además, implica promover hábitos saludables y mejorar el bienestar de los empleados con programas e instalaciones específicas de restauración, gimnasios, servicios médicos, fisioterapia Shiatsu y masajes. Los trabajadores disponen de aparcamiento y del servicio Easylife, que les permite realizar las tareas domésticas desde la oficina. También mejora lo que dictan las leyes laborales, con más días laborales, vacaciones o fines de semana personales a partir de los viernes a las 13:30 horas.

Trabajadores de Coca‑Cola durante una jornada para sumergirse en el compromiso medioambiental de la compañía.Las iniciativas no terminan ahí: Coca-Cola está desarrollando un Programa Embajador, demostrando el vínculo entre la empresa y sus empleados. Gracias a él, los trabajadores se convierten en los mejores embajadores de las marcas, explicando al mundo lo que hay detrás de ellas y mostrando, a su vez, su orgullo de pertenencia a la compañía. 

Es un programa vivo en el que los trabajadores realizan sugerencias y toman la iniciativa dentro de Coca‑Cola. Efectivamente, los empleados han jugado un papel clave en la renovación de la sede de Madrid, donde trabajan más de 400 expertos de Coca-Cola y embotelladores de España y Portugal, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, a través de la creación de grupos, áreas de trabajo en donde presentan sus propuestas.

Comentarios

Entradas populares